Conocimiento del bien y del mal

Para los "amigos" gnósticos , masones y afines, les dejo un regalito apologético.

¿Acaso la serpiente dijo la verdad e iluminó al ser humano para que sea un dios? , ¿ Dios mintió al hombre?

Génesis 2:15-17,

15 Entonces el SEÑOR Dios tomó al hombre y lo puso en el huerto del Edén, para que lo cultivara y lo cuidara. 16 Y ordenó el SEÑOR Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer, 17 pero del árbol del conocimiento del bien y del mal no comerás, porque el día que de él comas, ciertamente morirás.

Génesis 3:1-7,

1 Y la serpiente era más astuta que cualquiera de los animales del campo que el SEÑOR Dios había hecho. Y dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: ``No comeréis de ningún árbol del huerto? 2 Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer; 3 pero del fruto del árbol que está en medio del huerto, ha dicho Dios: ``No comeréis de él, ni lo tocaréis, para que no muráis. 4 Y la serpiente dijo a la mujer: Ciertamente no moriréis. 5 Pues Dios sabe que el día que de él comáis, serán abiertos vuestros ojos y seréis como Dios, conociendo el bien y el mal. 6 Cuando la mujer vio que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y que el árbol era deseable para alcanzar sabiduría, tomó de su fruto y comió; y dio también a su marido que estaba con ella, y él comió. 7 Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; y cosieron hojas de higuera y se hicieron delantales.

1-¿Que ojos abrió? 
2-¿Somos dioses?
3-¿Acaso Dios fue tan estúpido para poner el fruto prohibido y así desmoronar Su Propia creación? 
4-¿Por qué Dios prohibió al ser humano comer del árbol de la vida y así ser inmortal nuevamente? 
5- ¿En que estado estamos los redimidos en Cristo actualmente?

1-El hombre al ser creado, tenía los ojos cerrados porque era innecesario dicho conocimiento ( del bien y del mal ) por cuanto no había maldad en él, y todo lo que hiciese estaba bien porque aún el pecado no había entrado en la naturaleza humana .
Por eso Jesús le dijo a los judíos que si fuesen ciegos no tendrían pecado (Jn 9:41).
¿Qué ojos abrió Satan?, Los ojos de la conciencia. 
Después que el hombre cayó, necesitaba dicho conocimiento para así poder invocar a Dios y ser salvo (Gn 4:26). Pero como se dijo antes, en el estado de perfección inicial era inútil tenerlos abiertos.

2-¿Somos dioses? Si tomamos las palabras de la serpiente de manera textual sí, somos como Dios, conocedores del bien y del mal.
En esto se agarran los que dicen que el hombre esa un dios en proceso de construcción. Pero es una idiotez, porque si vamos al concepto literal de lo que Dios representa es obvio que no ( Dt 6:4, 32:39, Is 43:10-11, 45:5 , 46:9).

3-¿Por qué Dios puso el árbol? Para darle al ser humano libertad de elección. Dios es amor y el amor va acompañado de la libertad. Dios nunca quiso un prisionero.

4-¿Por qué no dejó al hombre comer del árbol de la vida (Gn 3:22-24)? Porque si fuese inmortal y pecador no habría chance futura de redención. Debido a que sin derramamiento de sangre no hay perdón de pecados (Hebreos 9:22) y la humanidad sería rea de juicio eterno.

5- ¿En que estado estamos los redimidos en Cristo actualmente? 
En el estado de comunión con Dios, más fuerte y mejor que en Edén por cuanto ahora tenemos a Dios adentro nuestro en la Persona del Espíritu Santo (1 Cor 3:16).
Adán no tenía al Espíritu Santo dentro de él para que lo ayude en sus debilidades como nosotros (Rom 8:26) por cuanto era perfecto.
Sabemos que después que la conciencia se cauterizó (Ef 4:17-19), y por eso vino la Ley, para que conocieramos nuestro pecado (Rom 3:20, 7:7)
Además como está Escrito el fin / objetivo de la Ley es Cristo (Rom 10:4), la Ley es nuestro guía a Cristo , hacia aquella fe en Él, la cual nos justifica delante de Dios (Gal 3:24).
Estando en este estado de pureza delante de Dios, con el velo de nuestro entendimiento quitado estando en Cristo (2 Cor 3:14) por la acción del Espíritu Santo ( 2 Cor 3:17), tenemos la sensibilidad suficiente para saber lo que está bien y está mal (1Juan 3:21) para así permanecer en el Camino angosto (Mt 7:14).

Conclusión: la serpiente (o mejor dicho el diablo en ella, Ap 12:9) le dijo una media verdad al ser humano, ya que Adán a los 930 años murió (Gn 5:5) y así la muerte pasó a todos los hombres (Rom 5:12).
Gracias a Dios que no dejó que Adán comiese después del árbol de la vida (Gn 3:22-24) porque sino Cristo no hubiese venido y nosotros hubiésemos llevado el mismo destino que Satán y sus ángeles (Mt 25:41).
Dios nunca mintió al hombre, ya que en Él no hay tinieblas (1 Juan 1:5, Juan 8:12), solo lo cuidó para que no use su libertad de manera ilegítima, peque y muera. Ya que Dios es Santo ( Lv 19:2, Is 6:3 , 1 Pedro 1 :16) y Justicia (Rom 2:6-8). Ni tampoco hay mudanza y sombra de variación (Stg 1:17).