¿Son compatibles la Biblia y el coran?

¿Aparece escrito el nombre de muhammad profetizado en la Biblia aparte de "otras profecías" que hacen alusión a su persona"?

Cantares 5:16,

Su paladar, dulcísimo, y todo él codiciable.
Tal es mi amado, tal es mi amigo,
Oh doncellas de Jerusalén.

Según el islam la palabra hebrea que se usa para "amado" es una hebraización de muhammad.

1- Si transliteramos Muhammad del hebreo veremos varias anomalías:

A - la letra "ח" se traslitera como "J" , para ser "H" debería ser "ה" .

B - después de la "ח" (la cual se mostró que está mal transliterada) tendrían que ir 2 "מ" seguidas, pero hay solo una.

C - las nekudot ( vocales ) no coinciden, deberían ser u,a,a y son a,e,a

Por lo cual la transliteración correcta de esa palabra es MaJeMaD y no MuHaMMaD, faltando una consonante, otra está cambiada y dos vocales están mal.

Ellos afirman que estas variaciones son mínimas y no afectan a la profecía porque la sonoridad es similar ¿será cierto?

Las letras si importan porque el hebreo es un idioma que aunque las palabras suenen parecido su sentido cambia rotundamente.
Y aunque se escriba igual, cambiará su pronunciación junto con significado.

Muhamad significa " alabar " ( del verbo árabe "hammada") mientras "majemad" significa " amado " en hebreo.

También esta palabra ( "majemad") se traduce en otro contexto como " mascota ".

Por lo tanto "MaJeMaD" no es "MuHaMMaD" y la identificación con el profeta de los musulmanes resulta inviable.

2-Otras " profecías "

Dt 18:18,

"Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare".

Jn 8:32,

"y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres".

Jn 15:26,

"Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí".

Jn 16:7,

"Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré".

Jn 16:13,

"Él no hablará de sí mismo, dirá lo que le es inspirado y deberéis oírlo".

Refutar esto es muy fácil:

Dt 18:18 fue citado por Pedro en Hechos 3:22-23. Y si vamos al contexto de Hechos 3 habla de Jesús.

Hch 3:

"18 Pero Dios ha cumplido así lo que anunció de antemano por boca de todos los profetas: que Su Cristo debía padecer.

19 “Por tanto, arrepiéntanse y conviértanse, para que sus pecados sean borrados, a fin de que tiempos de alivio vengan de la presencia del Señor, 20 y El envíe a Jesús, el Cristo designado de antemano para ustedes. 21 A El el cielo debe recibir hasta el día de la restauración de todas las cosas, acerca de lo cual Dios habló por boca de Sus santos profetas desde tiempos antiguos. 22 Moisés dijo: ‘El Señor Dios les levantara a ustedes un profeta como yo de entre sus hermanos; a El prestaran atención en todo cuanto les diga. 23 Y sucederá que todo el que no preste atención a aquel profeta, será totalmente destruido de entre el pueblo.’"

Con respecto al Consolador, el cual el Padre iba a enviar cuya palabra griega es " parakletos " lo tenemos revelado en Juan 14:26 y es el Espíritu Santo:

"Pero el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, El os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que os he dicho."

Y el Espíritu Santo llegó el día de Pentecostés:

Hechos 2:

1 "Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos.

2 Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados;

3 y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos.

4 Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen".

En lo tocante a Juan 8:32 que dice "la Verdad os hará libres ", Jesús mismo nos da la respuesta en Juan 14:6,

"Jesús le dijo: 'Yo soy el camino, la verdad y la vida'"

Y en Jn 8:36 Jesús dice: "Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres."

Además el mismo Jesús en Jn 15:26 citado arriba dice que el Espíritu Santo dará testimonio de Él ( Jesús ).
Por lo tanto aquí hay una contradicción ya que muhammad da testimonio de parte de alá, su dios. Indirectamente está afirmado la Deidad de Cristo.

Por lo tanto todas esas citas son profecías ya cumplidas en Jesús y en el Espíritu Santo.

También argumentan que Isaías 28:11 hace alusión a la lengua en que se revelará el dios de ellos a muhammad ( árabe según ellos ):

"porque en lengua de tartamudos, y en extraña lengua hablará a este pueblo".

Esto es otra profecía ya cumplida la cual Pablo en 1 Cor 14 :21 hace citación de esta misma Escritura y la desarrolla en los versos 22 y 23. demostrando que esta profecía no es para muhammad sino para la Iglesia.

Veamos que dice Pablo en 1 Cor 14:21-23 ,

21 En la ley está escrito: En otras lenguas y con otros labios hablaré a este pueblo; y ni aun así me oirán, dice el Señor.

22 Así que, las lenguas son por señal, no a los creyentes, sino a los incrédulos; pero la profecía, no a los incrédulos, sino a los creyentes.

23 Si, pues, toda la iglesia se reúne en un solo lugar, y todos hablan en lenguas, y entran indoctos o incrédulos, ¿no dirán que estáis locos?"

Aquí claramente está hablando del Don Carismático de lenguas y su organización dentro de la Iglesia.

Además si estudiamos el propio contexto de Isaías 28:11 el mensaje es al pueblo Elegido por Dios.

Por otro lado el primer derramamiento de Espíritu Santo con Dones Carismáticos se dió en Jerusalén el día de Pentecostés, ver Hechos 2:1-13,

"Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos.

2 Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados;

3 y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos.

4 Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.

5 Moraban entonces en Jerusalén judíos, varones piadosos, de todas las naciones bajo el cielo.

6 Y hecho este estruendo, se juntó la multitud; y estaban confusos, porque cada uno les oía hablar en su propia lengua.

7 Y estaban atónitos y maravillados, diciendo: Mirad, ¿no son galileos todos estos que hablan?

8 ¿Cómo, pues, les oímos nosotros hablar cada uno en nuestra lengua en la que hemos nacido?

9 Partos, medos, elamitas, y los que habitamos en Mesopotamia, en Judea, en Capadocia, en el Ponto y en Asia,

10 en Frigia y Panfilia, en Egipto y en las regiones de Africa más allá de Cirene, y romanos aquí residentes, tanto judíos como prosélitos,

11 cretenses y árabes, les oímos hablar en nuestras lenguas las maravillas de Dios.

12 Y estaban todos atónitos y perplejos, diciéndose unos a otros: ¿Qué quiere decir esto?

13 Mas otros, burlándose, decían: Están llenos de mosto".

3- Para finalizar esto es un claro ejemplo de interpretación privada acerca de las Profecías de la Escritura. El mismo Pedro nos advirtió antes:

2 Ped 1:20,

"entendiendo primero esto, que ninguna Profecía de la Escritura es de interpretación privada".

Otras objeciones que hacen:

1- no existen manuscritos en el idioma original en que fueron escritos, aduciendo que como Jesús hablaba en hebreo y arameo, los manuscritos originales deberían estar en esos idiomas. Ya que según ellos se perdió la sustancia del mensaje debido a las traducciones.

2- la Escritura nunca dice que Jesús sea el Unigénito de Dios. 
Y versículos como Juan 3:16 fueron falsificados por 32 sabios cristianos que nunca se dice quienes son, como lo hicieron ni cuando. Aparte de no aportar pruebas históricas ni bibliográficas.

3- según ellos dicen que el corán nunca menciona la expresión Hijo de Dios porque por los cristianos fue mal interpretada al llamar a Jesús "Unigénito ". 
Para ello tienen dos alegatos principales:

a) que para que Dios tenga hijos debe tener una esposa, cosa que no tiene.

b) hay versículos en la Biblia en los cuales a los ángeles y otras personas se los llama "hijos de Dios ", por lo tanto según ellos no hay Unigénito.

4- Jesús no puede ser Dios porque hay versículos en los cuales se muestra que son Personas distintas. 
Además hacen una comparación entre Jesús y muhammad con respecto a Moisés, dando a entender que como en Dt 18:18 Moisés dice que Dios Enviará Profeta como él ( Moisés ). Por lo tanto si Jesús es Profeta no puede ser Dios y si es Dios no puede ser Profeta, y muhammad es más similar a Moisés. 
Además relacionan a la Unión Hipostática ( Cristo en 2 Naturalezas ) con la mitología griega. Diciendo que la Encarnación es una doctrina pagana importada de los griegos. 
Nos comparan con los de Listra, los cuales confundían a Pablo y Bernabé con deidades paganas (Hch 14).

5- también se cuestiona su Muerte, Resurrección y Ascensión. Ya que si Ascendió Si cuerpo se debió haber descompuesto. 

6- También dice que Jesús no reclamó adoración para Sí Mismo.

Refutación:

1-Los fragmentos más antiguos que poseemos encontrados del Nuevo Testamento están en griego y son contemporáneos a la época primitiva ( Papiros 52, 64, 66 , 67 , etc ).

Por otro lado si bien fueron Escritos en griego para una mayor masificación del mensaje, lo que fue relevante trasliterar del arameo se hizo para que el mensaje no perdiese escencia:

ἀββά (abba) = אַבָּא (Heb./Aram. aba, “padre”)

Marcos 14:36

γέεννα (geenna) = גֵּי[א] הִנֹּם (Heb. ge hinom, “gehenna,” “infierno,” “Valle de Hinnom”); גֵיהִנָּם (Aram. gehinam, “gehenna,” “infierno”)

Mateo. 5:22, 29, 30; 10:28; 18:9; 23:15, 33; Marcos 9:43, 45, 47; Lucas 12:5

ἐφφαθά (ephphatha) = הִפָּתַח (Heb. hipatah, “ser abierto”); אֶתְפְּתַח or אֶפְתַּח (Aram. etpetah or ephtah, “ser abierto”)

Marcos 7:34

κορβάν (korban) = קָרְבָּן (Heb. korban, “dedicado al Templo”); קָרְבָּנָא (Aram. korbana, “dedicado al Templo”)

Marcos 7:11

κορβανᾶς (korbanas) = קָרְבָּן (Heb. korban, “dedicado al Templo”); קָרְבָּנָא (Aram. korbana, “dedicado al Templo”)

Mateo. 27:6

κόρος (koros) = כֹּר (cor, medida de cantidad); כּוֹרָא (Aram. cora, medida de cantidad)[11]

Lucas 16:7

μαμωνᾶς (mamonas) = מָמוֹן (Heb. mamon, “mammon,” “riqueza”); מָמוֹנָא (Aram. mamona, “mammon,” “riqueza”)

Mateo. 6:24; Lucas 16:9, 11, 13

πάσχα (pascha) = פֶּסַח (Heb. pesah, “Pascua del Cordero”); פַּסְחָא (Aram. pasha, “Pascua del Cordero”)

Mateo. 26:2, 17, 18, 19; Marcos 14:1, 12 (2xx), 14, 16; Lucas 2:41; 22:1, 7, 8, 11, 13, 15

ῥαββί (rabbi) = רַבִּי (Heb./Aram. rabi, “rabbi,” “mi maestro”)

Mateo. 23:7, 8; 26:25, 49; Marcos 9:5; 11:21; 14:45

ῥαββουνεί (rabbounei) = רַבּוּנִי (Heb. rabuni, “mi maestro”); רַבּוֹנִי (Aram. raboni, “mi maestro”)

Marcos 10:51

ῥακά (raka) = רֵיקָה (rekah, “cabeza hueca”); רֵיקָא (Aram. reka, “cabeza hueca”)

Mateo. 5:22

σάββατον (sabbaton) = שַׁבָּת (Heb. shabat, “Sabbath”); שַׁבַּתָּא (Aram. shabata, “Sabbath”)

Mateo. 12:1, 2, 5, 8, 10, 11, 12; 24:20; 28:1 (2xx); Marcos 1:21; 2:23, 24, 27 (2xx), 28; 3:2, 4; 6:2; 16:1, 2, [9]; Lucas 4:16, 31; 6:1, 2, 5, 6, 7, 9; 13:10, 14 (2xx), 15, 16; 14:1, 3, 5; 18:12; 23:54, 56; 24:1

σατανᾶς (satanas)[12] = שָׂטָן (Heb. satan, “satan,” “el acusador”); סָטָנָא (Aram. satana, “satan,” “el acusador”)

Mateo. 4:10; 12:26 (2xx); 16:23; Marcos 1:13; 3:23 (2xx), 26; 4:15; 8:33; Lucas 10:18; 11:18; 13:16; 22:3, 31

σάτον (saton) = סְאָה (Heb. seah, medida de cantidad); סָאתָא (Aram. sata, medida de cantidad)

Mateo. 13:33; Lucas 13:21

σίκερα (sikera) = שֵׁכָר (Heb. shechar, “bebida fermentada,” “cerveza”); שִׁכְרָא (Aram. shichra, “bebida fermentada,” “cerveza”)

Lucas 1:15

Palabras arameas
ἐλωΐ (eloi) = אֱלָהִי (elahi, “mi Dios”)

Marcos 15.34 (2xx)

κούμ (koum) = קוּם (kum, “salir/ascender”)[13]

Marcos 5:41

λειμά (leima) = לְמָה (lema, “¿Por qué?”)

Marcos 15:34

σαβαχθανεί (sabachthanei) = שְׁבַקְתַּנִי (shevaktani, “tú me abandonaste”)[14]

Marcos 15:34

ταλιθά (talitha) = טַלְיְתָא or טְלִתָא (talyeta or telita, “pequeño cordero/niña”)

Marcos 5:41

Por lo tanto el argumento de la falta de fidelidad debido al idioma que hablaba Jesús con respecto a los Textos Escritos no tiene aplicación.
Ya que si se hubiese Escrito en hebreo o arameo no habría necesidad de translitetaciones.

2- Con respecto a la palabra " Hijo" en griego, ésta se dice " Ουις " / Yios.
Por eso cuando se habla de Jesús se le denomina "Yios ton Theos "/ Hijo de Dios:

"Y sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Éste es el verdadero Dios, y la vida eterna."

οἴδαμεν δὲ ὅτι ὁ Υἱὸς τοῦ Θεοῦ ἥκει, καὶ δέδωκεν ἡμῖν διάνοιαν ἵνα γινώσκομεν τὸν ἀληθινόν· καὶ ἐσμὲν ἐν τῷ ἀληθινῷ, ἐν τῷ Υἱῷ αὐτοῦ Ἰησοῦ Χριστῷ. οὗτός ἐστιν ὁ ἀληθινὸς Θεὸς καὶ ζωὴ αἰώνιος.

1 Juan 5:20.

Aquí no solo aparece la palabra "Yios " para referirse a Jesús, sino que también lo identifican como el verdadero Dios y la Vida Eterna.

3- Con respecto al significado de la palabra Hijo y el concepto de Dios teniendo uno, Proverbios 30:4 lo confirma:

¿Quién subió al cielo, y descendió?
¿Quién encerró los vientos en sus puños?
¿Quién ató las aguas en un paño?
¿Quién afirmó todos los términos de la tierra?
¿Cuál es su nombre, y el nombre de su Hijo, si sabes?

También el autor de la carta a los Hebreos en el 1:5 al citar el 2 Sam 7:14 y 1 Cron 7:13 dice:

Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Hijo mio eres tu, yo te he engendrado hoy; y otra vez: Yo sere Padre para El, y El sera Hijo para mi?

Por lo tanto la concepción hebrea de un Hijo es algo real.

Con respecto a interpretar simbólicamente al decir que Dios no tiene esposa es otro error. Porque cuando se dice: "Dios tiene un Hijo " no se lo dice desde la óptica matrimonial sino desde el pensamiento.
Como las palabras, que están dentro nuestro en forma de pensamiento y al salir para afuera revelan nuestro ser , por algo Jesús dijo " de la abundancia del corazón habla la boca " ( Lc 6:45).
Cuanto más se aplica con Él, que es la Palabra de Dios (Juan 1) y la Imágen misma de Su Sustancia ( Heb 1:3).

Esto se conoce como generación inmanente del Logos.

4- Si vamos a los Textos en los cuáles Jesús aparece como un Ser distinto a Dios Padre la explicación es secilla:

Cristo es una Persona con dos Sustancias.

Si vamos a la Sustancia Divina ( o Naturaleza Divina ) es igual al Padre en Poder y Gloria como ya se mostró ( Jn 1:1,14, 8:58;Fil 2:5-7; Tito 2:13, 1 Jn 5:20, etc )

Si vamos a la Sustancia Humana es inferior. Ya que Poder viene del Espíritu Santo que está sobre Él ( Mr 5:30), con respecto a Su gloria se vació a sí mismo ( Fil 2:7) y por eso le pide al Padre que le glorifique con la gloria que poseía antes que el mundo existiese ( Juan 17:5).

Por eso la comparación de Jesús con los semidioses de la cultura griega cae por el piso. Porque esos semidioses eran producto de deidades que tuvieron relaciones sexuales con humanas mientras el Nacimiento de Jesús fue virginal ( Mt 1:18-25).
Por esto mismo Jesús es 100% Dios y 100% Hombre, no es un ser 50% - 50% como esos semidioses, ya que las propiedades de ambas Sustancias no se tocan entre si ni se alteran. 
Por lo tanto la comparación con respecto a Pablo y Bernabé es una falacia de falsa analogía.

5- Con respecto a las otras objeciones como la resurrección y que pasó con Su Carne es muy fácil de responder:

Resucitó con un cuerpo glorificado (1 Cor 15:42-43) e inmortal ( Rom 6:9).

Y decir que nunca buscó que lo adoren a Él citando Juan 4:24 es un error , ya que en ese versículo Jesús habla del Padre. 
Además el mismo Jesús en Juan 5:23 dice:

para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.

Dejo esto como material adicional para refutar la " contradicción " de que Cristo no puede ser Dios y Hombre a la vez: 

Si vamos a Filipenses 2 , Pablo explicó que aunque haya tomado forma de siervo existe como Dios, por algo dice "siendo en forma deDios" utiliza la palabra υπαρχην/ hyparjen para decir " siendo ".

Este es un tiempo verbal presente continuo e indefinido el cual no inidica ni principio ni final.

Por lo tanto la Divinidad nunca dejó de existir. 
En cambio cuando se habla de Su Humanidad usa la palabra γενόμενος ( del verbo " ginomai ") que es lo que se traduce " fue hecho ".

Por conclusión de acuerdo a lo que el Texto expresa en Su idioma original es que Su Persona en Su Naturaleza Divina siempre existió, existe y existirá pero como Hombre en esa Naturaleza tuvo un comienzo.

Otro alegato contra la Divinidad de Jesús consiste en citar Nm 23:19: 

Dios no es hombre, para que mienta ni hijo de Hombre para que se arrepienta: El dijo, ¿y no hará? ; Habló, ¿ y no ejecutará?

Si se analiza el cuadro completo cuando Dios dijo lo Escrito en Nm 23:19 aún no estaba en los tiempos perfectos de Dios adquirir otra Naturaleza. 

Por lo tanto está citación está 1400 años atrasada al desarrollo histórico de los hechos. 

Por último:

En el principio Dios creó el cielo y la tierra, y consiguiente centró su obra en Adán quien fue el primer hombre en relación con Dios, lo que ya es bien sabido surge la tentación a la mujer y el fracaso del hombre, y no es sino hasta Génesis 3:15 cuando el mismo Dios lanza un reto a la serpiente y con ello la esperanza a la humanidad, pero hasta aquí nos preguntamos:


¿es por medio del Islam que vendría esa promesa?


La respuesta es bien sabida que no, empezamos explicando en ese momento aun no se conoce bien la linea genealógica que Dios establecería por la cual su pacto y promesa se cumpliría, llegamos hasta Abraham desde donde surge el dilema, bien sabemos en génesis 12: 1-3 como Dios pone a Abraham como la secuencia de la promesa, muchos musulmanes recurren rápidamente a exponer que Abraham recibió la confirmación del pacto (circuncisión) cuando tenía únicamente a Ismael (padre del Islam), pero ignoran el contexto de esa promesa, pues Dios estableció su pacto con Sará (gen-17:15-16) declarando que los dos serian llamados padres de naciones, para ir rápido llegamos al nacimiento de Isaac respecto en el cual fue dicho que seria confirmado el pacto (gen-17:19) de IHVH con Abraham excluyendo totalmente a Ismael (en Isaac te será llamada descendencia) y descendencia (hablando de la genealogía por la cual el pacto y promesa se cumpliría) aunque no lo desamparó definitivamente no fue el la linea establecida y es ahí mismo desde la raíz donde concluimos que jamas se profetizo nada en la tanak respecto a Mahoma y sus seguidores, la promesa como Mateo 1 lo expone es la genealogía de la promesa y el orden profético del tanak.


Tengan buen día, Jesucristo la promesa encarnada de IHVH.