Israel y la Iglesia ¿Cuál es pueblo elegido?

No es que haya dos pueblos, hay uno solo (Ef 2:11-16). 

La cuestión es que el olivo fue plantado en Israel. La salvación siempre fue universal porque desde el Antiguo Pacto Dios hacía conocer Su Nombre a las naciones para ser temido y que los extranjeros se conviertan (Josué 2:9-11, Rahab y Ruth son claros ejemplos). 
En la Torah / Pentateuco hay leyes con respecto a los extranjeros ( Ex 22:21-24 Lv 19:33-34,Dt 23:9) Jesús mismo dice que la Reina del Sur (Saba ) condenará a ésta generación debido a su Fe ( Lc 11:31, 2 Cron 9:1-12).
El Evangelio es predicado primeramente al Judío, primeramente no quiere decir que son principales, sino que es un orden de operación ( para salvar como para condenar, Rom 1:16,2:10-11 ) porque como dijo Jesús, la salvación viene de los judíos (Jn 4:22) y a ellos les fue encomendada la Palabra de Dios ( Rom 3:2) . 
Jesús les decía hijos del diablo a los judíos ( Jn 8:44) , por lo tanto el linaje a nadie salva, solo la Fe (Hab 2:4, Rom 1:17). 
La importancia de Jerusalén es que desde ahí el Mesías gobernará el mundo en el milenio (Is 62:1-10, Ap 20:4-9). 
En Romanos cuando se dice que todo Israel será salvo ( Rom 11:26), es para la última generación de israelíes genéticamente descendientes de Jacob , mejor conocidos como los 144000 sellados (Ap 7:1-8). Después que Dios haga entrar a la plenitud de los gentiles (Rom 11:25) tratará con ellos cara a cara para que después de ser perseguidos por el anticristo (Ap 12:6-13),ellos creerán en Jesús y puedan salvarse y ser librados de su persecución (Ap 14:1-5) .

Nadie discute que la Iglesia sea el conjunto de escogidos a lo largo de las edades, pero si vamos al uso de esa palabra a lo largo de la Biblia, vemos que adquiere otra significación desde la perspectiva y contexto en que se usa. En especial desde la histórica enmarcada dentro del Plan Divino. 
Lucas, que es de origen gentil la usa marcando un cambio en el rumbo ya trazado por los judíos debido al contexto histórico en que Escribió, porque en pocas palabras confirma el sentido del autor de Hebreos cuando dice que la Ley tenía la sombra de los bienes venideros ( Heb 10:1) , mientras nosotros tenemos la sustancia de los mismos. 
Dándonos a entender que vivimos en otro tiempo profético. 
Otra cosa a tener en cuenta es que Lucas jamás usa la palabra "Iglesia" en el Evangelio que lleva su nombre pero si en el Libro de Hechos que es la continuación de éste y fue Escrito por la misma persona. 
Por lo tanto hebraizar una palabra que fue Escrita por un gentil para gentiles es desviar el verdadero significado del mensaje e indirectamente un acto judaizante.