¿Engaña Dios a la gente, puede mentir Dios?

Apología contra los gnósticos, masones y afines

Ahora vamos con sus "pruebas" :

Dios engaña y según Moisés los mentirosos no entrarán al cielo pero si Dios mintió ¿Como haremos para sacarlo del cielo que es su propia casa?

Ezequiel 14:9-11 y cuando el profeta fuese engañado y hablaré palabra ,Yo YHVH ENGAÑE AL TAL PROFETA,

Jeremías 4:10 y dije ay ,ay YHVH Dios verdaderamente en gran manera has engañado a este pueblo y a jerusalén ,diciendo :paz tendréis ,pues la espada ha venido hasta el alma .

Otro profeta de renombre aseguró también que la maldad la produce dios
Amos 3:6-8 ¿ Se tocará trompeta y no se alborotará el pueblo,?¿HABRÁ ALGÚN MAL EN LA CIUDAD ,EL CUAL YHVH NO HAYA HECHO ? porqué no hará nada YHVH el señor sin que revele su secreto a sus siervos los profetas , si el león ruge ¿Quien no temerá? Si habla YHVH ¿Quien no profetizara ?

Romanos 11:32 porqué Dios sujeto a todos en desobediencia para tener misericordia de todos.

Jeremías 31:28 y así como tuve cuidado de ellos para arrancar y derribar y transtornar y perder y afligir , también tendré cuidado de ellos para edificar y plantar dice YHVH

Respuesta:

Dice que los engaña porque permite que sean engañados medio de espíritus engañadores para castigarlos por su iniquidad, Dios propone un designio y dichos espíritus hacen el trabajo. No sale de Él el engaño (1 Juan 1:5) :

1 Rey 22,

19 Entonces él dijo: Oye, pues, palabra de YHVH : Yo vi a YHVH sentado en su trono, y todo el ejército de los cielos estaba junto a él, a su derecha y a su izquierda.

20 Y YHVH dijo: ¿Quién inducirá a Acab, para que suba y caiga en Ramot de Galaad? Y uno decía de una manera, y otro decía de otra.

21 Y salió un espíritu y se puso delante de YHVH , y dijo: Yo le induciré. Y YHVH le dijo: ¿De qué manera?

22 El dijo: Yo saldré, y seré espíritu de mentira en boca de todos sus profetas. Y él dijo: Le inducirás, y aun lo conseguirás; ve, pues, y hazlo así.

23 Y ahora, he aquí YHVH ha puesto espíritu de mentira en la boca de todos tus profetas, y YHVH ha decretado el mal acerca de ti.

Si vemos el contexto Acab fue el Rey más pusilánime de Israel, el cual por culpa de él la nación se llenó de crímenes y brujería.

Otra evidencia tenemos en el fin de los tiempos con respecto a la manifestación del anticristo y con los que no aceptaron la verdad para ser salvos:

2 Tes 2,

7 Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio.

8 Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;

9 inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos,

10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.

11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira,

12 a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.

13 Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros, hermanos amados por el Señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad,

14 a lo cual os llamó mediante nuestro evangelio, para alcanzar la gloria de nuestro Señor Jesucristo.

15 Así que, hermanos, estad firmes, y retened la doctrina que habéis aprendido, sea por palabra, o por carta nuestra.

No es la Escritura que engaña porque en Dios no hay mentira:

Números 23:19,

"Dios no es hombre, para que mienta, ni hijo de hombre, para que se arrepienta. ¿Lo ha dicho El, y no lo hará?, ¿ha hablado, y no lo cumplirá?"