Género de Dios

Contra la herejía feminista se demostrará aquí el verdadero género de Dios

Si bien Dios es asexuado por Ser Espíritu, Su rostro es el de un varón.

 

Lo de asexuado lo vemos en la Concepción virginal de Cristo, ya que a diferencia de los dioses antropomórficos del paganismo, Cristo vino de manera asexuada y milagrosa sin relaciones sexuales de por medio.

Con respecto a Su rostro de varón, se lo describe como un anciano de días (Dn 7:22). También Pablo aclara que el que fue hecho a imagen y es gloria de Dios es el varón, mientras la mujer es la gloria del varón (1 Cor 11:7).

En Cristo que es la Encarnación del mismo Dios lo vemos con más claridad. Si bien como Humano tomó el sexo masculino (ya que fue circuncidado, Lc 2:21-24) habiendo preexistido como Espíritu asexuado con rostro de varón, Pablo nos dice que Él es la imagen de Dios (2 Cor 4:4) y lo confirma nuevamente en Colosenses cuando dice que es la imagen del Dios invisible (Col 1:15).

El autor de Hebreos dice que es el retrato de la sustancia (Heb 1:3); y Juan nos dice que cuando Felipe le preguntó a Jesús que le muestre al Padre, Él le contestó: "quien me ve a Mí, ve al Padre" (Juan 14:9).