BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.

¿Quién es esta misteriosa mujer?

 

Con respecto a este tema hay varias posturas todas muy bien argumentadas. Aquí desarrollaré la que toma a Roma como tal.

También me encargaré de refutar la asociación de esta figura con la Iglesia Católica Romana, decodificaré la identidad de la bestia y por último concluiré con una valoración final.

 

1- Dicha ciudad es mencionada de manera espiritual, si vemos 1 Ped 5:13 dice:

"La que está en Babilonia, elegida juntamente con ustedes, los saluda, y también mi hijo Marcos."

 

Así como Jerusalén tiene su nombre espiritual en Ap 11:8,

 

"Y sus cuerpos serán echados en las plazas de la grande ciudad, que espiritualmente es llamada Sodoma y Egipto, donde también nuestro Señor fué crucificado."

 

La identificación con Babilonia es debido a que Roma se asienta sobre siete montes (Palatino, Esquilina, Viminal, Quirinal, Aventina, Capitolio y Vaticano) al igual que la ramera del Ap 17:9,

 

"Aquí hay mente que tiene sabiduría. Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer."

 

También sabemos que dicha ramera es una ciudad portuaria, Ap 18:19,

 

"Y echaron polvo sobre sus cabezas, y dieron voces, llorando y lamentando, diciendo: !!Ay, ay de la gran ciudad, en la cual todos los que tenían naves en el mar se habían enriquecido de sus riquezas; pues en una hora ha sido desolada!"

 

Sabemos por Eusebio, Jerónimo, Lactancio y Pedro de Roma, que el Apóstol Pedro estuvo en Roma antes de morir crucificado cabeza abajo, y no hay evidencia alguna de que haya estado en la Babilonia ubicaba en la Mesopotamia.

 

También dicha mujer posee un título el cual vemos en Ap 17:5,

 

"Y en su frente un nombre escrito un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA."

 

Más allá de la ubicación geográfica de esta ramera el título " MADRE DE LAS RAMERAS Y ABOMINACIONES DE LA TIERRA " proviene de un sistema teológico que a lo largo de los milenios fue sobreviviendo de manera sincrética en las principales culturas conocidas basado en una diosa madre reina del cielo y su bebe en brazos.

 

En esta futura Roma se seguirá este mismo patrón.

 

2- Refutando objeciones heréticas:

La asociación de la ramera como la Iglesia Católica es antibíblica por no cumplir con los parámetros geográficos Bíblicos expresados anteriormente debido a que la sede de la Iglesia Católica es el Vaticano y:

 

A- no es una ciudad ("polis" en griego) sino es un país/"ethne".

 

B- Esta fuera de las 7 colinas.

 

C- No tiene puertos.

 

D- No es grande (en el caso hipotético de que fuese una ciudad).

 

Disociada toda falsa analogía entre la ramera y la Iglesia Católica en lo que concierne a la identidad de dicha figura, procederé a decodificar la identidad de la bestia.

 

3- Con respecto a la bestia se la identifica con el imperio romano y las cabezas como otros imperios. Esto lo vemos cuando el ángel le dice a Juan en Ap 17:

 

"9 Esto, para la mente que tenga sabiduría: Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer,

 

10 y son siete reyes. Cinco de ellos han caído; uno es, y el otro aún no ha venido; y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo."

 

Cinco han caído: Egipto, Asiria, Babilonia, Persia y Grecia.

 

Uno es: Roma (contemporáneo a Juan).

 

Y el otro aún no ha venido y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo: este imperio según Van Kampen (es protestante pero igual apoyo su postura) es el Tercer Reich dada su breve duración y que cumple con el patrón de los anteriores que es la persecución al pueblo de Dios.

 

Ahora viene la parte a futuro desde nuestra perspectiva temporal en Ap 17:

 

"11 La bestia que era, y no es, es también el octavo; y es de entre los siete, y va a la perdición."

 

La bestia (Roma) es el octavo y uno de los siete, lo que parece indicar el levantamiento de un nuevo imperio romano confederado en diez naciones (diez cuernos).

 

Con respecto a los10 cuernos de la bestia Juan nos dice en Ap 17:

 

"12 Y los diez cuernos que has visto, son diez reyes, que aún no han recibido reino; pero por una hora recibirán autoridad como reyes juntamente con la bestia."

 

Si hacemos exegesis con Nm 24 y Ez 38 concluimos que:

 

Quitim=Italia (ver Kitión,la moderna Lámaca según la arqueología.Comparar con el concepto Esenio que hacían referencia a Italia.Ver Daniel 11:30 cuando hace referencia a Lucio Cornelio

 

Escipión.Onkelos en su interpretación de Nm. 24:24 escribe los romanos).

 

Magog = la antigua escitia (ver antigüedades 1:8 de Josefo).

 

Mesek=Moscú (en la actual Moscú,los Mosoj según Herodoto, los Eslavos como pueblo.En la edad Media eran conocidos como Muscovia).

 

Tubal=Tobolsk (la antigua Tybareni. Ver The Artscroll Tanach Series la estatua Asiria encontrada en Tobolsk a 1000 Km. de Moscú.Los Vendos en Épocas Bárbaras).

 

Gomer=Crimea, la Ucrania actual (en tiempos antiguos la parte peninsular).

 

Togarma=Turquía (en época antigua Till-gamirnu en los anales de Sargón y Senaquerib. Gürun o la Gaurena clásica).En la época antigua, la región no peninsular.

 

Tiras=Persia, actual Irán.Según Simón ben Ammi por lo parecido en el nombre en hebreo.TRS=PRS

 

Kus=Etiopía (LXX, jus;Vg. Aithiopia).

 

Fut=Libia (según el persa antiguo Putiya; en babilonio Puta; Sudán -oriental-)

 

Javan=Jonios (la actual Grecia, ver Ilíada 13:685 de Homero. En LXX aparece taducido como Hellas).

 

Reflexión final:

 

Ahora daré mi opinión la cual no es un Dogma de Fe y aunque a muchos Hermanos les dolerá como a mí también me duele muchísimo diré esto:  

 

así como durante siglos los paganos han usado nuestros símbolos e historia para tergiversar y sincretizar herejías en la Santa Iglesia Católica, siguiendo el patrón ya mencionado estoy convencido de que en este último tiempo tergiversarán nuestra devoción por Jesús y María para llevar mucha gente a la idolatría y terminar siendo condenados.