Imperio del anticristo: ¿ cuáles serán las diez naciones que junto a la bestia regirán el escenario político en el fin de los tiempos?

Estamos en una época la cual la escatología cobra más importancia. Debemos estar atentos y profundizar en la Palabra ya que a mayor conocimientos, mejor preparación tendremos para el discernimiento de los hechos en este tiempo final.
Cuando se aborda este tema, se hace a nivel general, siempre se apunta a la Comunidad Económica Europea. No digo que esté mal pero hay que empezar a entrar en detalles, no sea que por falta de conocimiento caigamos o induzcamos al error a los más nuevos en la fe. 
Con respecto a este tema en la Escritura tenemos una serie de pasajes los cuáles están relacionados dándonos una panorama más amplio. Nunca vamos a encontrar un pasaje con toda la información, por eso es necesario estudiar todo lo que tenemos antes de hacer cualquier tipo de conjetura.

Dn 2:31-45,

31 Tú, oh rey, tuviste una visión, y he aquí, había una gran estatua; esa estatua era enorme y su brillo extraordinario; estaba en pie delante de ti y su aspecto era terrible. 32 La cabeza de esta estatua era de oro puro, su pecho y sus brazos de plata, y su vientre y sus muslos de bronce, 33 sus piernas de hierro, sus pies en parte de hierro y en parte de barro. 34 Estuviste mirando hasta que una piedra fue cortada sin ayuda de manos, y golpeó la estatua en sus pies de hierro y de barro, y los desmenuzó. 35 Entonces fueron desmenuzados, todos a la vez, el hierro, el barro, el bronce, la plata y el oro; quedaron como el tamo de las eras en verano, y el viento se los llevó sin que quedara rastro alguno de ellos. Y la piedra que había golpeado la estatua se convirtió en un gran monte que llenó toda la tierra. 
36 Este es el sueño; ahora diremos ante el rey su interpretación. 37 Tú, oh rey, eres rey de reyes, a quien el Dios del cielo ha dado el reino, el poder, la fuerza y la gloria; 38 y dondequiera que habiten los hijos de los hombres, las bestias del campo o las aves del cielo, El los ha entregado en tu mano y te ha hecho soberano de todos ellos; tú eres la cabeza de oro. 39 Después de ti se levantará otro reino, inferior a ti, y luego un tercer reino, de bronce, que gobernará sobre toda la tierra. 40 Y habrá un cuarto reino, tan fuerte como el hierro; y así como el hierro desmenuza y destroza todas las cosas, como el hierro que tritura, así él desmenuzará y triturará a todos éstos. 41 Y lo que viste, los pies y los dedos, parte de barro de alfarero y parte de hierro, será un reino dividido; pero tendrá la solidez del hierro, ya que viste el hierro mezclado con barro corriente. 42 Y así como los dedos de los pies eran parte de hierro y parte de barro cocido, así parte del reino será fuerte y parte será frágil. 43 En cuanto al hierro mezclado con barro corriente que has visto, se mezclarán mediante simiente humana; pero no se unirán el uno con el otro, como no se mezcla el hierro con el barro. 44 En los días de estos reyes, el Dios del cielo levantará un reino que jamás será destruido, y este reino no será entregado a otro pueblo; desmenuzará y pondrá fin a todos aquellos reinos, y él permanecerá para siempre, 45 tal como viste que una piedra fue cortada del monte sin ayuda de manos y que desmenuzó el hierro, el bronce, el barro, la plata y el oro. El gran Dios ha hecho saber al rey lo que sucederá en el futuro. Así, pues, el sueño es verdadero y la interpretación fiel.

Dn 7:7-11,

7 Después de esto seguí mirando en las visiones nocturnas, y he aquí, una cuarta bestia, terrible, espantosa y en gran manera fuerte que tenía enormes dientes de hierro; devoraba, desmenuzaba y hollaba los restos con sus pies. Era diferente de todas las bestias que le antecedieron y tenía diez cuernos. 8 Mientras yo contemplaba los cuernos, he aquí, otro cuerno, uno pequeño, surgió entre ellos, y tres de los primeros cuernos fueron arrancados delante de él; y he aquí, este cuerno tenía ojos como los ojos de un hombre, y una boca que hablaba con mucha arrogancia. 
9 Seguí mirando 
hasta que se establecieron tronos, 
y el Anciano de Días se sentó. 
Su vestidura era blanca como la nieve, 
y el cabello de su cabeza como lana pura, 
su trono, llamas de fuego, 
y sus ruedas, fuego abrasador. 
10 Un río de fuego corría, 
saliendo de delante de El. 
Miles de millares le servían, 
y miríadas de miríadas estaban en pie delante de El. 
El tribunal se sentó, 
y se abrieron los libros.
11 Entonces yo seguí mirando a causa del ruido de las palabras arrogantes que el cuerno decía; seguí mirando hasta que mataron a la bestia, destrozaron su cuerpo y lo echaron a las llamas del fuego.

Ap 17:8-14,

8 La bestia que viste, era y no es, y está para subir del abismo e ir a la destrucción. Y los moradores de la tierra, cuyos nombres no se han escrito en el libro de la vida desde la fundación del mundo, se asombrarán al ver la bestia que era y no es, y que vendrá. 9 Aquí está la mente que tiene sabiduría. Las siete cabezas son siete montes sobre los que se sienta la mujer; 10 y son siete reyes; cinco han caído, uno es y el otro aún no ha venido; y cuando venga, es necesario que permanezca un poco de tiempo. 11 Y la bestia que era y no es, es el octavo rey, y es uno de los siete y va a la destrucción. 12 Y los diez cuernos que viste son diez reyes que todavía no han recibido reino, pero que por una hora reciben autoridad como reyes con la bestia. 13 Estos tienen un mismo propósito, y entregarán su poder y autoridad a la bestia. 14 Estos pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque El es Señor de señores y Rey de reyes, y los que están con El son llamados, escogidos y fieles.

Ez 38:1-6,

1 Y vino a mí la palabra del SEÑOR, diciendo: 2 Hijo de hombre, pon tu rostro hacia Gog, en la tierra de Magog, príncipe soberano de Mesec y Tubal, y profetiza contra él, 3 y di: ``Así dice el Señor DIOS: `He aquí estoy contra ti, oh Gog, príncipe soberano de Mesec y Tubal. 4 `Te haré dar vuelta, pondré garfios en tus quijadas y te sacaré con todo tu ejército, caballos y jinetes, todos ellos bien equipados; una gran compañía con pavés y escudo, todos ellos empuñando espada; 5 Persia, Etiopía y Fut con ellos, todos con escudo y yelmo; 6 Gomer con todas sus tropas, Bet-togarmá, de las partes remotas del norte, con todas sus tropas; muchos pueblos están contigo.

Números 23:24,

23 Y continuando su profecía, dijo: 
¡Ay! ¿Quién puede vivir, si Dios no lo ha ordenado? 
24 Pero las naves vendrán de la costa de Quitim, 
y afligirán a Asiria y afligirán a Heber; 
pero él también perecerá para siempre.

Las 10 naciones:

Magog , Ez 38:2

Mesec, Ez 38:2

Tubal, Ez 38:2

Gomer, Ez 38:6

Togarma, Ez 38:6

Persia, Ez 38:5, Dn 2:38

Cus, Ez 38:5

Fut, Ez 38:5

Javan, Dn 2:39

Babilonia, Dn 2:37

Observaciones:

Magog, Mesec y Tubal son los 3 cuernos que caerán para darle supremacía al cuerno pequeño / anticristo (Dn 7:8,20-22). Ya que en Ez 38 él aparece como cabeza de dichas naciones.

Quitim, Números 24:24 es de donde procederá la Bestia (ver artículo que trata su nacionalidad)

Para decodificar las naciones a su ubicación actual ver el artículo titulado "tabla de naciones"