¿Tenemos un Destino marcado?

Filipenses 2:12 dice " guardad vuestra salvación con temor y temblor ", no hay necesidad de guardar con temor y temblor lo que no se puede perder.

1 Juan 3:15 habla que el que aborrece a su hermano es homicida y no tiene Vida Eterna en Él permanente. Nos da a entender que esa Vida Eterna puede ser transitoria, o sea puede llegar a su fin.

Nadie duda que la Salvación provenga primero de Dios porque como dice Pablo no es del que corre sino se quien Dios quiere y tiene misericordia ( Rom 9), tampoco niego que hasta que Dios se le manifiesta al hombre éste está cegado y tiene un velo en el entendimiento (2Cor 3:14).
Además es como dice Jesús, nosotros no lo elegimos a Él, Él nos eligió primero ( Juan 15:16). Pero hay que ver que después de manifestado al hombre, Dios le da el Espíritu Santo para ayudarlo en su debilidad ( Rom 8:26) y ahí es cuando es verdaderamente libre para elegir permanecer en el Camino (2 Cor 3:17) .
Tampoco hay que ignorar que a Dios le gustaría que " todos los hombres se salven y ninguno perezca" ( 1 Tim 2:3-4) pero sabemos que no todos se salvarán, y que si Dios eligió a determinadas personas es porque conoce el resultado final de las decisiones a tomar una vez que fuimos liberados del pecado.

Por conclusión: a simple vista pareciera que no está mal lo que dijo Calvino, está mal como lo dijo porque no citó versículos como el de 1 Timoteo 2:3-4 entre otros.
Además hay que ver que hay dos etapas diferentes, antes de que Dios se manifieste y después de manifestado, si negásemos la esclavitud que el pecado genera en el hombre para que aborrezca todo lo referente a Dios, caeríamos en la herejía del Pelagianismo. 
Además hay que darse cuenta que cuando se habla de elección, se hace desde una óptica situada en la eternidad ( como decía Calvino, Dios ve todo al mismo tiempo como quien tiene una repisa en frente ), mientras que cuando se habla desde las decisiones humanas, se habla desde el tiempo, que es donde nosotros estamos situados luchando día a día la buena batalla de la fe. Aclaro esto porque a muchos les gusta jugar a ser Dios y emitir cualquier tipo de juicio a la ligera en temas que hay que tener cierta madurez espiritual para tocar. 
Este es un tema muy complejo pero muy importante, y antes de hablar de Calvino de la manera que comúnmente se habla habría que ir a su obra ,Institución a la Religión Cristiana tomo 2.

Visión desde la óptica Católica y valoración personal:

La Iglesia Católica a diferencia de Calvino es sinergista en esta área, la cuestión es que la teología Protestante en su afán por descubrir los designios de Dios en la Escritura, llega más allá en otras áreas relacionadas con los Decretos Divinos desde la eternidad. De los cuales se desprenden el supralapsarianismo, infralapsarianismo y amydraismo.

La Iglesia Católica se inclina por el Molinismo de una manera tal, que si bien se reconoce la incapacidad del hombre por salvarse a si mismo, Dios le proveé los medios de Gracia para que a Su debido tiempo, éste (el hombre) escoja su destino.

Documento acerca del destino del hombre, la Providencia y la Predestinación en Cristo: