Carta a los Hebreos ¿quien la escrbió?

Mucho se ha hablado y hay varias posturas al respecto pero en este estudio se expondrá la que es coincidente con el criterio del dueño del blog.

Algunos como Orígenes sostienen que fue Lucas quien la pudo haber escrito, por tener un estilo diferente al de Pablo aunque por su contenido hay una gran influencia de la Doctrina de él. 
Tertuliano afirma que fue Bernabé por conocer el oficio levítico (Hechos 4:36).
Otros creen que fue Pablo.

Primero, no tiene el estilo característico de presentación paulina, " Pablo esclavo de Jesucristo ".

Segundo, todas las citaciones son sacadas del Canon alejandrino (LXX)

Tercero, usa palabras de filosofía judeo egipcia ( Filón de Alejandría ) cuando dice que Cristo es la imagen de la sustancia/hypostasis y resplandor/apaugasma de la gloria de Dios ( Heb 1:3). 
Es interesante también que cuando Pablo dice que Jesús es la imagen de Dios en 2 Cor 4:4 usa la palabra " eikon ", que es imágen pero desdela óptica tridimensional ( como una escultura ). Pero el autor de Hebreos al decir esto usa la palabra " jarax",que es imagen desde la óptica bidimensional ( como un cuadro ). Dicha palabra aparece varias veces en Ap 13 cuando se habla de la marca / jarax de la bestia. La mejor traducción sería retrato.

Cuarto, hay vagas salutaciones finales (Heb 13:24), no son detalladas como en las cartas de Pablo. Las únicas excepciones de salutaciones en cartas paulinas son: Gálatas, por su carácter urgente ya que dicha Iglesia estaba siendo invadida con la herejía judaizante; y Efesios que según mi opinión que fue expuesta en otro estudio, dicha carta fue dirigida a Laodicea, lugar que Pablo nunca estuvo en su obra misionera. 
Si Hebreos es paulina ¿por que no hay salutaciones ya que él conocía y fue repetidas veces a Jerusalén?
También hay una mención a Timoteo, pero no como hijo espiritual sino como hermano ( comparar 2 Tim 2:1 con Heb 13:23).

Quinto, se sabe que fue escrita mientras el templo aún seguía en pie. En hebreos 10:1-4 se habla de sacrificios en tiempo presente , por lo cual se deduce que fue escrita antes de la destrucción del templo (70 DC).

Sexto, podemos concluir si estudiamos el perfil de quien escribió: que fue cercano a Pablo por tener cierta influencia doctrinal de él ,un estilo alejandrino, todas las citaciones de la LXX , un gran conocimiento de la cultura hebrea y gran manejo de los Textos, la opción más acertada es Apolos. Por ser alejandrino y cuya competencia bíblica y capacidad oratoria son elogiadas por Lucas (Hch 18,24-28), aparte de ser compañero de Pablo (1Cor 3,4-9; 16,12; Tit 3,13).