Este es un tema secundario, pero viendo que a los testigos de jehova les gusta "colar el mosquito y tragarse el camello" (Mt 23:24) para distinguirse, captar la atención y así evangelizar, les dejo una apología a la crucifixión.
 
1- Una de las características que los distinguen es el uso de constantes falacias para desviar la atención (de pez rojo) ante la evidencia contundente del diálogo entre Jesús y Tomás, el cual el Texto al citar clavos en plural deja expuesta la crucifixión:
 
Juan 20:25,
 
Le dijeron, pues, los otros discípulos: Al Señor hemos visto. El les dijo: Si no viere en sus manos la señal de los clavos, y metiere mi dedo en el lugar de los clavos, y metiere mi mano en su costado, no creeré.
 
Ellos tienden a hacer un paralelismo con Lucas 24:39 para aducir que esos clavos son de las manos y los pies:
 
Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.
 
Con respecto a hacer un paralelismo con Lucas 24:39 para incluir los pies en los clavos, Jesus en Juan 20 le dió las pruebas que pidió en un orden: manos , costado (ambos en Jn 20:27) ; y agrega los pies y pide algo de comer (Lc 24:40-43).
 
Por lo tanto los pies como la comida son una prueba extra , más alla de las que Tomas pidió.
En pocas palabras están generalizando una serie de sucesos los cuales en Juan ya de antemano están ordenados y expresados de manera particular enfatizando el diálogo entre Jesús y Tomás. Por otro lado Lucas habla todo el tiempo en plural sin mencionar el diálogo con Tomás.
 
Los clavos son de las manos.
 
Están desfocalizando el orden de los hechos en base a una generalización.
Esto demuestra lo ilógico de su pensamiento y que prefieren defender una mentira porque una de las reglas del silogismo para alcanzar la verdad es:
 
Si tenemos 2 premisas enfrentadas y una es general y otra particular, la particular prima sobre la general. Sino la conclusión será falsa.
 
Ellos no aplican la lógica.
 
2- Otros de sus argumentos son: "stauron" es "árbol" (lo cual es mentira) y "xilón" es madero (lo cual es cierto).
En base a esto ellos dicen que ambas palabras se usan indistintamente haciendo alusión a que Jesús fue clavado en una sustancia de madera y refuerzan su mentira muchas veces citando representaciones de gente clavada en árboles.
Todo esto no pasa de una "cortina de humo" porque el griego del Texto Bíblico contiene palabras específicas para cada cosa:
 
A- Con respecto a decir que "stauron" es árbol es una mentira la palabra para árbol es “dendron" y la vemos en Mt 3:10; 7:17,18,19; 12:33; 13:32; 21:8; Mc 8:24; Lc 3:9; 6:43,44; 13:19; 21:29; Jd 1:12; Ap 7:1,3; 8:7; 9:4.
 
Nunca aparece dicha palabra en la ejecución de Jesús.
 
B- La palabra “stauron" se usa en la ingeniería naval para denominar al mástil (palo vertical) que junto a la verga (palo horizontal) encapillan a la vela. En lenguaje coloquial los  mástiles con forma de cruz en griego se llaman “stauron".
Si desglosamos la palabra “stauron": S  - Tau ( asociándolo con la “T" griega ) - ron (declinación).
 
En la propia palabra "stauron" está la idea de palos cruzados.
 
C- "xilon":
 
La palabra "xilon" (madero) indica la sustancia en la que Jesús fue clavado, mientras "stauron" la forma de esa sustancia.
 
3 - Mateo 27:27,
 
Y pusieron sobre su cabeza su causa escrita: ESTE ES JESÚS, EL REY DE LOS JUDÍOS.
 
Si fuese madero seria sobre sus manos y no sobre su cabeza.
 
A este argumento ellos objetan que sea cruz o madero el cartel siempre estaría sobre Su cabeza.
No es más que otra cortina de humo porque Mateo siendo testigo ocular de lo sucedido habla en detalle enfatizando lo que dice el cartel. Por lo tanto dentro del contexto particular si el Texto dice "sobre la cabeza" es porque es sobre la cabeza y no sobre las manos.
Como siempre, hacen la "vista gorda" a los detalles clave para así reconfigurar el sentido del Texto.
 
4- Una costumbre que tienen es presentar autores que respalden su postura, no pasa de una falacia de autoridad (argumentum ad veredicundiam) porque mientras ellos citan un autor, otro les puede citar otro.
Y con lo expresado aquí, se les presenta la información de primera mano directamente del idioma original.
Si se ponen payasos con los autores y quieren menospreciar los argumentos presentados, les pueden citar si quieren un autor con una postura opuesta a la de ellos o darles los Textos en el idioma original para que confieran la información:
 
Codex Sinaiticus:
 
 
Biblia Paralela:
 
 
5- El Staurograma, o Tau-Rho, es la griega tau (T) combinada con la letra rho (P), y se utilizó en la iglesia primitiva como una abreviatura de la palabra Cruz en griego.
 
Las letras a veces también tenían un significado más profundo. La tau, por ejemplo, podría simbolizar la cruz por sí misma. La Rho tenía el valor numérico de 100, que a su vez podría ser una referencia a la palabra griega para ayuda (que también tenía el valor numérico de 100), o como una referencia a Abraham (él mismo tomado como un símbolo del Mesías), porque Abraham procreó Isaac cuando tenía 100 años de edad.
 
 
Como reflexión final más allá del medio utilizado para la ejecución de Jesús, lo que importa es la Obra hecha en el mismo... nuestra Redención.